dimarts, 30 d’agost del 2016

Entrevista a Ilka Oliva Corado en Televisión Pública de Ecuador

Hay mucho qué decir de la migración forzada, del patriarcado, del racismo. De la exclusión, de la homofobia, del neoliberalismo. Y todas las voces son necesarias e importantes, desde todos los rincones del mundo, desde todos los niveles de las clases sociales. Porque este mundo lo habitamos todos y a todos nos incumbe transformarlo para hacerlo mucho más humano.




Gracias a la migración soy una nadie universal. Tengo mucho qué agradecerle a ese desierto; abrió los horizontes para que mis alas los pudieran surcar. Soy de todos lados, todos los pueblos habitan en mi piel, el destierro borró todas las fronteras y abrió las puertas a mi expresión. Y desde la alcantarilla mi letra alza el vuelo para viajar en la libertad del viento.

Dedicado con amor a los parias, a los vendedores de mercado y a los inmigrantes indocumentados del mundo entero. A mi natal Comapa y a mi gran amor, Ciudad Peronia. Y mi reverencia y mi gratitud, por siempre a mi Alma Mater, el mercado de Ciudad Peronia.

seguir leyendo y ver video en suramericapress

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada