diumenge, 28 d’agost del 2016

Terrorismo, terrorismos

El tema del terrorismo está al orden del día a causa de la sucesión de atentados cometidos últimamente en distintos países, con un saldo de numerosas víctimas.

El mismo es tratado y explicado por la mayoría de los comentaristas « especializados » y por las autoridades con una mezcla de superficialidad, estupidez y mala fe.

Por ejemplo en Francia, donde el ministro del interior Cazeneuve "explicó" que la matanza de Niza fue la obra de una persona que se dejó crecer la barba y se "radicalizó" en una semana.

O se prohibe la « burkini » decisión que, además de poner en evidencia torpeza de los alcaldes que la adoptaron y cómo el gobierno « socialista » de Hollande ha adoptado el discurso y las prácticas de la derecha[1], parece reflejar el estado de una sociedad ideológica y culturalmente tan frágil y carcomida que no puede soportar la vista en las playas de algunas mujeres vestidas de manera parecida a la moda playera occidental de 1900, sin correr el riesgo de comenzar a interrogarse sobre sus convicciones. Por ejemplo preguntarse si la liberación de la mujer consiste en exhibir su cuerpo o en liberarse de la doble sumisión : de género y al sistema dominante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada