dimecres, 14 de setembre del 2016

Sáhara: teólogos Juan XXIII se solidarizan con pueblos oprimidos

El 36 Congreso de Teología organizado por los teólogos de la asociación Juan XXIII, que preside Juan José Tamayo, expresó en su manifiesto final su solidaridad “con los pueblos oprimidos y olvidados como el kurdo, el palestino y el saharaui, a quienes se les niega su derecho a la independencia y se los somete a todo tipo de vejaciones. Todos ellos tienen numerosos emigrantes, refugiados y desplazados”.





Del 8 al 11 de septiembre de 2016 se celebró en el salón de actos de Comisiones Obreras (la jerarquía eclesiástica no les cede un local), el citado Congreso de Teología, que ha reunido a personas y colectivos procedentes de los diferentes pueblos, culturas y religiones para reflexionar sobre el tema ‘Migrantes, refugiados y fronteras: de la exclusión a la hospitalidad’.

Entre los asistentes se encontraban el delegado del Frente Polisario en Madrid, Abdulá Arabi; el consejero de la misión diplomática de Palestina en España, Marwn Burini, y la profesora de relaciones internacionales de la UNED Nazari Armanian por el pueblo kurdo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada