dimarts, 25 d’octubre del 2016

ESPAÑA: El Comité Federal del PSOE opta por la abstención al Gobierno de Rajoy


De los 237 miembros del máximo órgano entre congresos, 139 han apoyado la abstención frente a 96, que han votado en contra.






El Comité Federal del PSOE ha votado finalmente a favor de la abstención a un Gobierno del PP. De los 237 miembros del máximo órgano entre congresos, 139 han apoyado la abstención frente a 96, que han votado en contra. Dos miembros no han votado. El acuerdo establece la abstención en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

“Ha sido un gran debate”, ha dicho el nuevo presidente del Comité Federal, José Blanco, a la salida de la reunión. “Ha sido un debate franco, duro y respetuoso”, ha afirmado después, en una rueda de prensa, el presidente de la gestora, Javier Fernández. Minutos después, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez -uno de los diputados en el Congreso que tendrá que votar- ha dejado el siguiente mensaje en Twitter: “Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada