diumenge, 23 d’octubre del 2016

Mujeres de distintos países de América Latina también se suman al Paro contra la violencia machista promovido desde Argentina


Frente a la iniciativa de las mujeres argentinas que se organizaron en un Paro Nacional de Mujeres, la medida fue aplaudida por países de Latinoamerica y las convocatorias y adhesiones llegaron también a Francia y España. El paro se llevará a cabo el Miércoles 19/10 en repudio a los femicidios y contra la violencia machista y patriarcal. 




Desde la rabia y la indignación convocamos a todas las mujeres en el territorio nacional al paro simultáneo que se llevará a cabo en destintos puntos de Latinoamérica el próximo 19 de octubre.
Este Paro General de Mujeres tiene la intención de denunciar la ola de feminicidios y transfeminicidios que azotan la región y a los que el Estado patriarcal no atiende como lo que son en todo su dimensión: una emergencia nacional.
Puesto que la violencia machista se sustenta por el capitalismo como sistema de producción que explota el cuerpo de las mujeres para luego desecharlo, estamos convencidas de que el patriarcado es un monstruo de dos cabezas que pugna por nuestro sometimiento y domesticación para desactivarnos al punto de no podernos defender difundiendo miedo y sembrando odio contra nosotras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada