dissabte, 3 de desembre del 2016

Nuevos fármacos antirretrovirales disminuyen el contagio de VIH por vía sexual


Una pauta triple basada en un inhibidor de la integrasa disminuye la carga viral en semen de forma muy rápida, reduciendo el riesgo de transmisión. Así concluye un nuevo estudio, liderado por investigadores catalanes, que revela la capacidad potencial de estos nuevos tratamientos para disminuir las posibilidades de contagio por vía sexual.


En la imagen, los investigadores Daniel Podzamczer y Aikaitz Imaz.


Más de 2 millones de personas se infectaron con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en 2015, siendo las vías de transmisión sexual el principal canal de contagio. Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), liderados por Daniel Podzamczer, han evaluado la velocidad a la que un nuevo fármaco antirretroviral, dolutegravir, es capaz de reducir la carga viral en semen, una área del organismo considerada como reservorio del virus y donde el acceso para los fármacos es más difícil.

Los resultados, publicados en Journal of Infectious Diseases, ponen de manifiesto la capacidad potencial de estos nuevos tratamientos para disminuir las posibilidades de transmisión del virus por vía sexual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada