diumenge, 15 de gener del 2017

Inmigrantes llegan a Marruecos, pero sueñan con Europa



Con una economía estable y un ambiente político en paz, Marruecos – que siempre ha sido un país de tránsito para los migrantes africanos – se está convirtiendo en un nuevo destino potencial para los recién llegados. No obstante, la tierra soñada para la mayoría de quienes cruzan el Sahara sigue siendo 



penas 15 kilómetros separan al enclave español de Melilla de la ciudad marroquí de Nador. La ciudad española de 70.000 habitantes se convirtió en un importante punto de cruce para aquellos que buscan asilo en Europa.

"La imagen de vivir en Europa está cambiando y algunos de ellos prefieren quedarse en Marruecos mientras puedan acceder a los derechos. No es un país súper desarrollado, pero tampoco es un país súper pobre”: Miguel Ángel García.
Melilla, junto con Ceuta, son los dos territorios españoles en el continente africano y la única frontera terrestre de la Unión Europea. Precisamente por eso, muchos africanos subsaharianos y un número cada vez mayor de sirios sueñan con llegar a la tierra prometida europea y, así, a una vida mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada