dimarts, 17 de gener del 2017

Obsceno: ocho personas poseen la misma riqueza que el 50 % más pobre del mundo


La organización Oxfam denunció este lunes que tan solo ocho personas, empresarios y hombres todos ellos, acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial. El nivel de desigualdad más alto registrado en la historia.

Sólo ocho personas, todos hombres, tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población del planeta, dijo este lunes la organización no gubernamental Oxfam en un reporte que presenta anualmente ante el Foro Económico Mundial en Davos. En este foro se juntan los empresarios más ricos del mundo, junto a la elite política y empresarial mundial.





Se trata de Bill Gates, de Microsoft; Amancio Ortega, de Inditex; Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway; Carlos Slim, propietario del Grupo Carso; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook; Larry Ellison, de Oracle; y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.

El informe publicado por Ofxam el lunes lleva por título "Una economía para el 99 %", y muestra que los nuevos datos disponibles, sobre todo de China y de la India, permiten afirmar que "la brecha entre ricos y pobres es mucho mayor de lo que se temía".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada