divendres, 13 de gener del 2017

PERÚ: Ordenamiento territorial, tema clave para Comisión de Pueblos



 La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología priorizará el debate sobre el ordenamiento territorial como estrategia previa para evitar próximos conflictos sociales.

Según María Elena Foronda, presidenta de la comisión, ese tema junto a la titulación de tierras de las comunidades indígenas liderará la agenda del equipo de trabajo.




La parlamentaria aseveró que además del reconocimiento comunal se promoverá la formalización de los terrenos. Para esto, se necesitará el trabajo conjunto de los viceministerios de Interculturalidad y Gestión Ambiental, del Ministerio de Cultura y Ambiente, respectivamente.

Asimismo, destacó que durante el desempeño de la comisión se enfatizó la situación de los derrames de petróleo y el monitoreo de los impactos ambientales, acción liderada por las comunidades indígenas.

“Lo más importante ha sido poner en la agenda política el tema de los derrames de petróleo, situación que hace más de 50 años se ha venido dando de manera interrumpida, sin que se le dé la importancia debida”, señaló para Andina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada