diumenge, 26 de febrer del 2017

Y van 27! En celebración del 27 Aniversario de la Associación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador de Nicaragua


27 años completitos. Día y noche. Sábados y domingos. Sin descanso ni para tomar impulso. Sin bajar la guardia. A las duras y a las maduras. Sorteando zancadillas, celos y egoísmos. Cruzando ríos, grandes torrentadas y fangos, aguantando hambre, llegando al último caserío y rincón de la montaña. Y bien felices siempre. Dueños de toda la felicidad del mundo por darlo todo sin pedir nada a cambio.




27 años de puro sandinismo militante. De sandinismo de acero. Rojo y negro siempre. De ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Recogiendo orgullosos la herencia de Sandino, de Carlos Fonseca, de Tomás Borge y de todos y cada uno de los Héroes y Mártires de la Revolución Popular Sandinista. De fidelidad inquebrantable a los principios. De rectitud, honradez y coherencia personal y colectiva. Y la práctica siempre preñada de Amor al pueblo y de Solidaridad internacionalista.

27 años de lucha contra la oscurana. Más que alfabetizando. Enseñando a leer y escribir la Palabra y el Mundo. Educando la esperanza. Preservando la memoria y el modelo nacido hace ya 37 años con la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada