diumenge, 26 de març del 2017

La Tierra enfrenta cada 100000 años peligrosa nube de asteroides que altera el clima



La Tierra como todo el Sistema Solar tiene sus ciclos, sin embargo no todos encuentran una completa explicación. Uno de los debates internacionales de las últimas décadas es el ciclo de los 100000 a 107000 años de la Tierra, en que nuestro planeta entra gradualmente en un período glacial.


La última vez que comenzó a enfriarse la Tierra fue hace poco más de 100000 años, y culminó 20000 años después cuando el hielo Ártico se extendió de manera tal que se acercó a las latitudes ecuatoriales. Al margen del calentamiento global que hoy vive el planeta, esto obliga a suponer que si la regla que se ha repetido por más de un millón de años se replica nuevamente, conllevará a una nueva crisis climática en la sociedad humana.





Una de las razones que se plantea a continuación para el gradual enfriamiento de la temperatura, es que mientras la Tierra va modificando e inclinando su órbita cada 100000 años, esta se enfrenta a una nube cada vez más densa de partículas interplanetarias, con la entrada de meteoritos de cada vez mayor tamaño, que en cantidad masiva, son capaces de alterar el clima por tiempo prolongado. Esta explicación analizada a continuación, incluye la hipótesis de choques de gigantescos asteroides en algunos de estos ciclos de 100000 años, pero no en todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada