dijous, 20 d’abril del 2017

EE UU: Estudiantes diseñan una tienda de campaña con energía solar para desamparados




Con ayuda de una subvención del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un grupo de estudiantes hispanas residentes en California (EE.UU.) está creando una tienda de campaña dotada de energía solar para satisfacer las necesidades de electricidad de personas sin techo.

La instalación de tecnología solar en miniatura en una carpa móvil es una propuesta de 12 alumnas latinas de la escuela San Fernando “Magnet”, en el condado de Los Ángeles, con la que ganaron una subvención de 10.000 dólares por parte de la organización “Lemelson InveTeam” de la escuela de ingeniería del MIT.




“Cuando nosotras fuimos introducidas al programa y nos dijeron que teníamos la oportunidad de hacer una invención que podía cambiar algo en nuestra comunidad pensamos que hacer una tienda de campaña (solar) era lo mejor”, recordó Shi.

Hija de inmigrantes de Santa Tecla (El Salvador), Shi estudiará ingeniería mecánica en la Universidad de California (UC) San Diego.

Las estadísticas del 2016 de la oficina de La Autoridad de Servicios para Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) indican que en el condado angelino hay 43.000 personas que viven en refugios o en tiendas de campaña en las calles.

El cómputo anual, que no incluye cifras de Pasadena, Glendale y Long Beach, especifica que el 39 % de la población desamparada es afrodescendiente, el 27 % es latina y el 26 % blanca.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada