dimarts, 23 de maig del 2017

HONDURAS: FINALIZA HUELGA BANANERA EN EL VALLE DE SULA; CLASE TRABAJADORA REGRESA A LA PRECARIEDAD LABORAL



La dignidad y valentía de dos mil 80 obreros y obreras de 10 fincas bananeras en el Valle de Sula, que se mantuvieron por 17 de días en paro de labores, comenzó a dar algunos frutos después de llegar a un acuerdo con la transnacional Chiquita Honduras.

Durante la huelga se exigió la reactivación del plan de asistencia médica establecido en el contrato colectivo, el que dicta la prestación de los servicios de salud en el hospital más cercano y atención primaria de calidad en los dispensarios ubicados en las empacadoras de cada finca bananera.




Después de los acuerdos firmados, este viernes 19 de mayo se reiniciaron los trabajos, sin embargo las precarias condiciones laborales continúan en las diversas fincas bananeras. "Los bananos hondureños que se consumen en Estados Unidos y otros países son producidos en penosas condiciones laborales, allí va nuestro sudor, dolor y lágrimas”, dijo una obrera mientras atendía a una de sus compañeras que se había desmayado ante la falta de alimentos y la alta temperatura que predominaba en la finca Corozal 6 -Se cumplía el día número 11 de la huelga.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada