dilluns, 19 de juny del 2017

BRASIL: Exclusivo: Dilma Rousseff habla de su destitución, la crisis política de Brasil y la lucha contra la dictadura



Mientras Brasil está envuelta en una crisis política, entrevistamos a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil. Rousseff fue sometida a juicio político el año pasado en una maniobra que muchos describen como un golpe legislativo que puso fin a catorce años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores, durante los cuales se considera que millones de brasileros salieron de la pobreza.




DILMA ROUSSEFF: Creo que los motivos que llevaron a que fuera removida de mi cargo como presidenta —en lo que realmente fue un golpe de Estado, porque no hubo un verdadero delito, ni grave ni menor, en mi caso— pueden ser atribuidos a tres razones: el primero, y más importante, tiene que ver con una gran misoginia. 
Por primera vez una mujer fue elegida presidenta. Este trato misógino tiene que ver con cómo hombres y mujeres son vistos y descritos en la política. Las mujeres son duras e insensibles, los hombres son fuertes y sensibles. Las mujeres, cuando trabajan intensamente, son consideradas obsesivo compulsivas, mientras que el hombre es considerado un trabajador dedicado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada