dijous, 22 de juny del 2017

BRICS está bien ubicado para erradicar la pobreza en 2030



 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que las economías de los cinco países que integran el BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica –  están bien ubicadas para asumir el liderazgo en la erradicación del hambre y la pobreza, objetivos que la comunidad internacional se comprometió a cumplir para 2030.

El BRICS constituye un importante bloque económico, señaló un informe de la FAO, con sede en Roma.




Los cinco países acumulan más de 40 por ciento de la población y más de 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta. En conjunto producen más de un tercio de la producción global de cereales y, en 2016, Rusia se convirtió en el mayor exportador de trigo del mundo.

“La agricultura puede ser un motor de crecimiento rural sostenido e inclusivo. En los países de bajos ingresos, el crecimiento procedente de la agricultura es dos veces más eficaz para reducir la pobreza que el crecimiento procedente de otros sectores de la economía”, observó Kadiresan.

Igualmente importante es que todas las herramientas, estrategias y tecnologías desarrolladas “deben ser útiles y accesibles a los agricultores familiares pobres de los países en desarrollo” para que puedan aumentar la producción y la productividad, añadió.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada