dijous, 17 d’agost del 2017

Adolescencia y violencia de género: ¿ciberacoso o amor?


La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad lanzó a comienzos de 2017 una campaña de educación y sensibilización contra la violencia de género entre las menores de edad dirigida a adolescentes entre 12 y 18 años. Los datos están ahí y las estadísticas no mienten, ya que siguen arrojando cifras absolutamente alarmantes de mujeres maltratadas por sus novios que mantienen actitudes machistas, seguimiento de su vida a través de las redes sociales y vulneran su intimidad constantemente. La necesidad de aprobación de sus parejas, del grupo, la búsqueda de independencia, hace que los primeros dañados sean los adolescentes y cada vez, más jóvenes.



El maltrato psicológico es el que predomina entre los novios jóvenes y las conductas llegan a considerarse “normales” por la mujer que no quiere perder contacto con su primer amor y hace lo que sea por retenerlo. Estas agresiones pueden ser psicológicas, físicas o sexuales aunque ahora podemos enmarcar una cuarta, cibersexuales.

Entre las conductas que se ven alteradas, normalmente está el aislamiento de la familia; no quieren ver a nadie que no sea él; el cambio de hábitos, el abandono de actividades en grupo y la excesiva obsesión por recibir una nota de voz, un whatsapp o un mensaje del amado.

Lo peor de todo es que empieza a ser frecuente este tipo de conductas que no se denuncian normalmente por vergüenza, miedo, dependencia emocional del maltratador y lo que es peor, porque no se contempla que sus actos sean reflejo de maltrato sino de amor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada