divendres, 11 d’agost del 2017

Chile, líder mundial en desigualdad y desprotección al empleo y los trabajadores


Chile es el país más desigual del mundo, donde el 99% de la población se reparte las migajas de la torta que se lleva apenas el uno por ciento, según las más reciente cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El informe de la OCDE -una Organización intergubernamental que reúne a 34 países comprometidos con las economías de mercado -, toca dos temas ausentes del debate político y presidencial: la repartición de la torta, y la protección a los más vulnerables (es la nación que menos gasta para proteger el empleo y a los desempleados).





Tras la dictadura de Augusto Pinochet y los sucesivos gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera,  junto con el poder fáctico intacto que pervive, Chile es confirmado como el país con más desigualdad de la OCDE, el que tiene el índice de Gini más elevado.  Primeros en desigualdad… y primeros en la despreocupación por los miserables. Por uno y otro lado, somos primeros, señala el portal Politika.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada