dimarts, 15 d’agost del 2017

Save The Children suspende los rescates en el Mediterráneo por el acoso de la Armada libia


La ONG Save The Children ha informado este domingo de su decisión de suspender temporalmente las operaciones de rescate que venía desarrollando en el mar Mediterráneo como respuesta a la decisión de la Armada libia "de ejercer acciones de control en aguas internacionales".

La embarcación de esta organización, Vos Hestia, "se mantiene en espera y preparada para responder, una vez que se vuelva a garantizar la seguridad de sus operaciones", señala el comunicado remitido a los medios.




"La seguridad del equipo y de la tripulación es primordial y, sin las adecuadas garantías, podríamos tener que considerar la posibilidad de una suspensión permanente, una decisión que no querríamos tener que tomar", ha subrayado Rob MacGillivray, director de operaciones del Vos Hestia en declaraciones recogidas en el comunicado.

La ONG operaba hasta ahora en esa zona para salvar a migrantes en riesgo de morir ahogados que huyen por ejemplo en endebles embarcaciones de caucho y que en muchos casos se lanzan al agua sin llevar el suficiente combustible para la travesía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada