diumenge, 24 de setembre del 2017

Al menos cien desaparecidos tras el naufragio de una patera en el Mediterráneo


Un nuevo naufragio en el Mediterráneo Central ha dejado más de cien personas desaparecidas cuando intentaban llegar a las costas de Italia desde Libia, según confirmaron el jueves los guardacostas del país norteafricano.

Se teme que decenas de inmigrantes hayan muerto después de que su embarcación se quedara sin combustible en el mar, cerca de la ciudad libia de Zuwara, añadieron los guardacostas, que encontraron el barco a la deriva el jueves por la tarde con siete supervivientes y otros cuatro ocupantes ya fallecidos.





El portavoz de la Guardia Costera libia, Ayoub Qassem, explicó que los inmigrantes habían estado flotando a merced de las aguas durante varios días y que se les buscaban desde el martes, cuando dieron la señal de socorro. "Otros 21 inmigrantes consiguieron llegar nadando hasta la playa y fueron encontrados más tarde, pero se cree que más de cien han desaparecido", dijo Qassem, quien ha cifrado en unos 120 a los ocupantes de la nave.

Este nuevo naufragio pone en evidencia la financiación de la UE a Libia para que haga de muro de contención de inmigrantes, ya que siguen partiendo embarcaciones lanzadas por las mafias del tráfico de personas que, según varias denuncias de ONG y organismoS internacionales, guardan relación con las autoridades del país.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada