divendres, 22 de setembre del 2017

La dirección de la Policía sigue ocultando a los Mossos informaciones sobre terrorismo



El CITCO da a cuentagotas a la policía catalana los datos sobre la lucha antiterrorista. Envió sin encabezados el último informe sobre el atentado de Barcelona del espionaje de EEUU, que desmiente que su aviso genérico sobre la amenaza a Las Ramblas tuviera algo que ver con el 17-A. La DAO tampoco comparte con los Mossos todas las alertas terroristas.




Todo debería haber cambiado tras los atentados en Las Ramblas y Cambrils, y muy especialmente la deficiente cooperación antiterrorista entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Pero los últimos intercambios de información entre esos cuerpos policiales sobre nuevas amenazas yihadistas en España dejan bastante que desear, según los documentos obtenidos en exclusiva por Público.

Antes de los atentados de Catalunya, la Generalitat ya había protestado reiteradamente ante el Ministerio del Interior porque a los Mossos se les mantenía desconectados de las redes internacionales de intercambio de información policial –como Europol– e incluso se les negaba el acceso a las bases de datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que dirige el comisario José Luis Olivera, ex jefe de la UDEF.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada