dimarts, 19 de setembre del 2017

Socorro, la jornada de trabajo se ha comido mi vida



Cambiar de huso horario. Salir del tajo a las seis. La jornada laboral tiene un impacto directo en el bienestar de las personas. Los intentos para racionalizarla chocan con un mercado laboral más precario tras la crisis.

No. Ni Tania, ni Teresa, ni Rodrigo creen que un acuerdo para finalizar la jornada de trabajo (remunerado) a las seis vaya a mejorar su calidad de vida. Sí, estarían de acuerdo en trabajar menos. No, no creen que el cambio de huso horario por sí solo pueda tener repercusiones significativas en la organización de sus vidas, contestan en un grupo de debate de WhatsApp.



En diciembre, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció que el Gobierno intentará llegar a acuerdos para poner fin a la jornada laboral a las 18 horas y que estudiará la posibilidad cambiar el huso horario. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó el pleno de la última semana de enero a las tres de la tarde, en lugar de a las cuatro, y aseguró que su intención es “adelantarlo bastante más” para evitar unas jornadas de debates parlamentarios que con frecuencia se alargan hasta las diez de la noche. Algunos ayuntamientos apuestan por la jornada laboral de 35 horas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada