dijous, 21 de setembre del 2017

Un terremoto de 7,1 sacude el centro de México y deja más de 200 muertos


Apenas 10 días después del terremoto que causó 98 muertos al sur de México, otro fuerte seísmo de intensidad 7,1 en la escala Ritcher ha sacudido este martes varios estados del centro del país, causando por el momento un total de 224 muertos, según el último balance del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

En una entrevista a Televisa, Osorio precisó de madrugada que hay 117 víctimas en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero, aunque las cifras bailan entre unos .organismos y otros



El Ministerio de Exteriores español, por su parte, ha confirmado la muerte de un ciudadano español en la capital mexicana y ha informado de que se está tratando de localizar a otra decena de españoles desaparecidos. El fallecido es un residente en el país, aunque no han trascendido más datos.

En Ciudad de México, donde se ha concentrado la mayoría de los daños, alrededor de unos 40 edificios se derrumbaron, entre ellos un colegio en el sur de la capital, donde 32 niños y cinco adultos han perdido la vida, y donde se busca aún a una veintena de personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada