dijous, 16 de novembre del 2017

EEUU no quiere que sus ciudadanos descubran la realidad cubana


La nuevas restricciones de viaje para los norteamericanos, anunciadas el 8 de noviembre por el Gobierno de Estados Unidos refuerzan políticas hostiles hacia Cuba como la reciente suspensión de la emisión de visas en la Isla y el bloqueo comercial y financiero.

"Con las nuevas restricciones el Gobierno de Trump viola la propia Constitución de los Estados Unidos que estipula que no se puede limitar el derecho de viajar de los ciudadanos norteamericanos", declaró a Sputnik Salim Lamrani, profesor francés y especialista en las relaciones Cuba-EEUU.




"Conviene recordar que el único país del mundo para el que los ciudadanos norteamericanos tienen limitaciones de viaje es Cuba; pueden ir a Corea del Norte, a Vietnam, a China y a cualquier otro país menos a Cuba", señaló Lamrani.

El profesor afirmó que la Administración Trump ha retomado una política fracasada, que suscita el rechazo internacional, anacrónica porque vuelve a la confrontación contra Cuba y desde el punto de vista moral "condenable, e ineficiente desde el punto de vista práctico".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada