dijous, 16 de novembre del 2017

En El Salvador, mujeres rurales plantan semillas de independencia



LAS PIEDRITAS, El Salvador, 12 oct 2017 (IPS) - Mercedes Sánchez de García se pone tensa cuando recuerda cómo su marido le impedía participar en la asociación de mujeres de Las Piedritas, en un distrito rural de la parte este de El Salvador: “‘No va a ir’, me decía. ‘Usted tiene que cuidar a los niños. Para eso está aquí’”.

La asociación contaba con seis mujeres, ella incluida, que se organizaban como cooperativa para producir y vender verduras. Pero el esposo de la señora García no quería que ella trabajase fuera de casa o fuese económicamente independiente.


Mercedes Sánchez de García con el más joven de sus hijos, en Las Piedritas, en El Salvador


La cooperativa creada, denominada Mujeres en Acción, es uno de los 26 grupos de mujeres rurales de El Salvador que han recibido apoyo de ONU Mujeres, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Ciudad Mujer con el fin de impulsar el espíritu empresarial de las mujeres.

Ciudad Mujer, la iniciativa gubernamental que impulsó la asociación de mujeres, ofrece un modelo único que reúne a 17 entidades gubernamentales en un solo lugar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada