dilluns, 15 de gener del 2018

Protesta contra Hernández en Honduras termina con heridos


Con heridos de menor gravedad terminó la multitudinaria marcha organizada este viernes (12.01.2018) por la Alianza de Oposición contra la Dictadura para exigir la salida del presidente reelecto en Honduras, Juan Orlando Hernández. Los lesionados se registraron luego de que los manifestantes se enfrentaran con las fuerzas de seguridad. También hubo daños cuantiosos a negocios y un hotel.



El objetivo de la marcha era que el excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien perdió las elecciones con el actual mandatario Juan Orlando Hernández, diera un discurso frente a la Casa Presidencial. Sin embargo, la acción de la Policía impidió que esto se concretara. "Vamos a impedir que (Hernández) tome posesión el 27 (de enero), igual se debe evitar la instalación del Congreso Nacional", dijo Nasralla, quien insiste en que el 26 de noviembre hubo un fraude que lo perjudicó a él directamente.

Después de una hora de enfrentamientos con los agentes, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición, con sus brazos levantados encaró a los policías, pero pronto se retiró por el efecto de los gases. La manifestación se inició de manera pacífica, pero al llegar a pocos metros de la Casa Presidencial, los policías y militares impidieron el paso y empezó la batalla campal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada