dissabte, 13 de gener del 2018

Trump denigra a El Salvador y Haití en reunión sobre inmigración


El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este jueves (11.01.2018) que preferiría recibir en Estados Unidos a más inmigrantes de lugares como Noruega, en vez de inmigrantes de El Salvador, Haití y varios países africanos , catalogándolos como "países de mierda", según informó el diario estadounidense The Washington Post.

"¿Por qué viene toda esta gente de países de mierda aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.



El mandatario hizo el comentario cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley que otorgaría visas a algunos de los ciudadanos de países que recientemente fueron retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Actualmente, unos 195.000 salvadoreños se benefician del programa TPS y su eliminación los obligará a obtener la residencia por otra vía o abandonar el país antes del 9 de septiembre de 2019. De no hacerlo, serían deportados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada