dimarts, 20 de març del 2018

Chad: El déficit de fondos pone en riesgo a los refugiados de África Central



La siguiente información es un resumen de las declaraciones del portavoz del ACNUR Babar Baloch, a quien se pueden atribuir las citas, en la conferencia de prensa del viernes pasado en el Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.




ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está cada vez más alarmada ante la difícil situación de los miles de refugiados centroafricanos huidos al sur del Chad desde el año pasado, muchos de los cuales carecen de alimentos, refugio y acceso a atención médica.

Esta afluencia de refugiados, la más alta desde 2014, sobrepasa la capacidad de respuesta de las organizaciones de ayuda humanitaria. La oficina de ACNUR necesitaría este año 149 millones de dólares para satisfacer las necesidades urgentes de las personas refugiadas en Chad. Sin embargo, hasta el momento sólo ha recibido el 2% de esta cantidad.

En diciembre de 2017, enfrentamientos entre grupos armados en el noroeste de la República Centroafricana (RCA) provocaron el desplazamiento interno de unas 65.000 personas a la cuidad de Paoua y de 5.000 a Markounda. La constante inseguridad llevó asimismo a 22.180 personas más a huir de la persecución y la violencia a la vecina República del Chad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada