dijous, 22 de març del 2018

Encuentran espantosas similitudes entre la peor extinción masiva y la actualidad


Nueva investigación geológica de Utah sugiere que la extinción del final del Pérmico fue causada principalmente por la quema de carbón, inflamado por magma

Los científicos están observando muchas de las mismas señales de un cambio climático peligrosamente rápido en la actualidad. Hay más carbono-12 más liviano en la atmósfera porque el aumento en los niveles de carbono en la atmósfera se debe enteramente a los humanos que queman combustibles fósiles. Hay un número creciente de zonas muertas en los océanos.




Hasta el momento, la Tierra ha atravesado cinco eventos de extinción en masa (los científicos están preocupados de que estamos en camino de desencadenar un sexto) y el más mortífero ocurrió hace 252 millones de años al final del período geológico del Pérmico. En este evento, acuñado “The Great Dying”, más del 90% de las especies marinas y el 70% de las especies de vertebrados terrestres se extinguieron. Tomó cerca de 10 millones de años de vida en la Tierra para recuperarse de este evento catastrófico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada