dimecres, 21 de març del 2018

Francisco, cinco años de pontificado


El 19 de marzo de 2013, ante unos 200.000 fieles, entre ellos más de 130 delegaciones extranjeras y 30 jefes de Estado y Gobierno, comenzó oficialmente el papado de Francisco en la ceremonia en la que se le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador.  

En la homilía de aquel día, el nuevo papa elegido el 13 de marzo hizo una vibrante defensa de la naturaleza y dijo que el poder del pontífice es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres. Prácticamente el lema de su pontificado y que plasmó después en los documentos que ha publicado.



En estos cinco años, Francisco ha escrito dos encíclicas: En la primera, “Lumen Fidei”, solo concluyó el trabajo que había comenzado su predecesor, Benedicto XVI, y su primer gran documento fue “Laudato si”, sobre la protección de la Creación y que publicó el 25 de marzo de 2015.
También redactó dos exhortaciones apostólicas: Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) y “Amoris laetitia”, que es el documento papal publicado justo hace dos años (19 de marzo de 2016) y que ha sido objeto de fuertes críticas por parte de un ala conservadora de la Iglesia que incluso ha tachado de herejías algunas de sus partes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada