dimarts, 20 de març del 2018

Líderes Mujica y Lula se reunirán el lunes en Santana do Livramento


El expresidente José Mujica se reunirá el lunes con el también exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva en Santana Livramento, para darle inicio a la última etapa de la caravana que llevará al candidato brasilero por tres Estados de su país y 14 ciudades. En dicha reunión, ambos líderes de la izquierda latinoamericana, analizarán la situación de América del Sur, la campaña de Lula, la situación que atraviesa Brasil con “el golpe de Temer” y los asesinatos vividos como el de la activista y concejala Marielle Franco.



Con la figura de José Mujica presente,  en la ciudad fronteriza de Santana do Livramento. Se dará en la ciudad de Livramento el inicio de la última etapa de la gira de Lula Da Silva en su país, la cual se desarrolla en diferentes partes de Brasil, pasando por tres Estados y 14 ciudades norteñas.

En la reunión entre ambos exmandatarios, según señalaron fuentes del MPP a LA REPUBLICA, los líderes de la izquierda latinoamericana analizarán la situación de América Latina, con el avance del neoliberalismo y una fuerte intervención militar que llama a la reflexión, son situaciones complejas, como las que están pasando últimamente en Brasil, con la muerte de dirigentes sindicales y sociales, como en otros puntos de Latinoamérica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada