divendres, 23 de març del 2018

Más de 30 organizaciones suspenden a España en derechos humanos en vísperas de su examen ante la ONU


Más de 30 organizaciones nacionales e internacionales han "suspendido" a España en su obligación de garantizar el derecho a la salud o al trabajo y en la prevención de la violencia sexual y machista, y reclaman la activación de servicios de 24 horas para atender a víctimas de violencia sexual.

Así lo indican en un informe presentado este miércoles 21 de marzo, coincidiendo con el examen al que se someterá España entre este miércoles y este jueves, por parte del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (Comité DESC), en el que se valora si el país cumple o no, y en qué grado, los derechos recogidos en el pacto correspondiente.



Entre las organizaciones que lo firman: Médicos del Mundo, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADASP) el Center of Economic and Social Rights (CESR), los sindicatos Comisiones Obreras y UGT o la Sociedad Española de Salud Pública (SESPAS), SOS Racismo o Women's Link Worldwide (WLW).

En concreto, denuncian "ineficacia para combatir la violencia sexual y de género".

Igualmente, critican un "retroceso del gasto social" y el "trabajo precario". "A pesar de las cifras que indican que España ha salido de la crisis económica, persisten los recortes sociales que profundizan en la brecha entre ricos y pobres", subrayan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada