dimarts, 20 de març del 2018

PENSIONES: Sin destejer el ovillo entero no hay solución por Julio Anguita


Vaya por delante que, como jubilado y ciudadano, me siento totalmente identificado con las movilizaciones del colectivo al que pertenezco. Y no solo me identifico, sino que también me uno y participo en ellas.

Las razones no son otras que la situación económico-social de la inmensa mayoría de este grupo social, que padece una situación incompatible con los Derechos Humanos, la Constitución Española y la Carta Social Europea.


Julio Anguita


Sin embargo, tanto los pensionistas como las fuerzas políticas y sindicales que apoyan su justa reivindicación deben asumir consecuentemente el alcance de la misma. Las irrisorias promesas del Gobierno de Mariano Rajoy, y las desafortunadas declaraciones de portavoces oficiales y oficiosos, tienden a obviar y velar el núcleo del problema: España es un país intervenido por Bruselas y sus funcionarios. Todo ello gracias a la reforma del artículo 135 de la Constitución, perpetrada tanto por el PSOE como por el PP.


El modelo presupuestario, hijo de tantos consensos por mor de la Unión Europea o de las exigencias del sistema económico y social vigente, no admite más enmiendas que las de totalidad. Tiempo al tiempo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada