dimarts, 22 de maig del 2018

Elecciones en Venezuela


A pesar del veto estadounidense, han sido 2000 los observadores de distintos países que han estado presentes y que han destacado la libertad y las garantías del proceso electoral en Venezuela

Durante mi última estancia en Venezuela me comprometí a que haría el seguimiento de las elecciones. Al menos para que, hasta donde llegue el interés por conocer la verdad sin el filtro de los intereses económicos de los EEUU y sus títeres, tuvieran una visión independiente de alguien que acaba de estar y recorrer el país.



Estaba ya en marcha en esos días la campaña de deslegitimación de las elecciones en Venezuela por parte de los EEUU, contra información que no ha cesado desde el mismo instante en que fueron convocadas. La estrategia de romper el bloque chavista a través del bloqueo económico y financiero, no había dado los frutos esperados a pesar del sufrimiento que ello está provocando en el pueblo venezolano, y estaba cantada la derrota de la oposición. Máxime, de la parte de la oposición (la que había decidido no presentarse a las elecciones) a la que el pueblo venezolano culpaba de las “guarimbas” y de las algaradas en la calle, que costaron más de cien muertos.

El objetivo de este ilegal bloqueo era romper los apoyos al chavismo para aupar en el proceso electoral a las presidenciales a los partidarios de entregar el control del petróleo de nuevo a las empresas norteamericanas.

Al no conseguir romper el bloque de apoyo de un 30% de la población venezolana y siendo conscientes de que caminaban a la pérdida de las elecciones, pusieron en marcha la campaña de intoxicación: agitaron con que son unas elecciones ilegales y preñadas por el fraude…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada