dijous, 24 de maig del 2018

México: ¿Cómo frenar una avalancha?


“AMLO va a convertir a México en Venezuela y nos hundirá gastando de más” dicen los que promueven la “guerra sucia”. Y circulan por las ciudades buses con este tipo de vallas publicitarias.

Newsweek en español publica la encuesta de encuestas de GPPolss que indica la tendencia creciente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde diciembre a la fecha quien sigue arriba, pulverizando el techo de los 40 puntos y colocándose en 47. En segundo lugar aparece Anaya con 30 y en tercer lugar Meade con 18 puntos. (https://newsweekespanol.com/2018/05/gppolls-presenta-actualizacion-de-su-encuesta-de-encuestas-2/) El Financiero arrojó además un dato inesperado e inquietante pues la región que impulsó el incremento provino de 11 estados del Norte, la mayor parte inmunes a la   izquierda



Lo que se va dibujando en el escenario electoral es un efecto de bola de nieve que avanza y crece. La sensación de que se perfila un ganador viable atrae a más. Las certidumbres y las confianzas se consolidan y expanden. La propuesta para “un cambio de régimen” se precisa en un debate horizontal que recorre a los medios, penetra en las organizaciones empresariales donde empiezan a hablar los mediano y pequeños empresarios; vive en las universidades públicas y privadas, agita a las organizaciones sociales y civiles y a los ciudadanos de a pié. El orden “natural” de las cosas se discute, se antoja y se hace posible modificarlo.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada