divendres, 13 de gener del 2017

Nace el primer Autogobierno Indígena de Bolivia


El pueblo Guaraní dio el paso histórico al constituir su autonomía en Charagua Iyambae En Charagua Iyambae se vive una fiesta. Después de más de dos siglos de semiesclavitud, servidumbre y una larga lucha por la recuperación de su autonomía, este sábado 7 de enero, los guaraníes de Charagua lograron su objetivo y dieron a luz su Tierra Sin Mal, como la llaman los líderes más antiguos de este pueblo.






El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entregó credenciales a las 46 autoridades electas del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, en un acto célebre que se desarrolló en el histórico centro Arakuaarenda, donde también se fundó la Asamblea del Pueblo Guaraní en 1987, dando inicio así al nacimiento del primer Autogobierno Autónomo Indígena de Bolivia. Es la culminación de una larga marcha.

Las autoridades recibieron las credenciales que les habilitan para ejercer sus cargos. No es un acto más, sino la culminación del primer proceso por reconstruir la nación guaraní y autogobernarse bajo las normas y procedimientos propios de este pueblo.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada