dimecres, 15 de novembre del 2017

Campaña mundial de Gordon Brown contra los paraísos fiscales


El expremier británico Gordon Brown, laborista de 66 años, quien sucedió a Tony Blair y estuvo a la cabeza del gobierno del Reino Unido entre 2007 y 2010, acaba de emprender una campaña de recogida de firmas en el sitio de Avaaz con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales.

El Plan consiste en conseguir un millón de firmas, momento en el que Gordon Brown se compromete a entregarlas personalmente al presidente argentino Mauricio Macri, también presidente actual del G20, pidiéndole que él, y el resto de los participantes en la cumbre, “actúen de manera urgente para terminar el trabajo empezado en 2009”.



En una carta cuyo primer firmante es el propio Brown y dirigida a los líderes del G20, el expremier asegura que hace ocho años, “cuando era primer ministro del Reino Unido y presidente del G20, intenté poner fin a la injusticia de los paraísos fiscales. Sin embargo, tal y como la filtración de los “papeles del paraíso” demuestra, a día de hoy, se siguen desviando  trillones a los lugares más oscuros de la economía mundial, a fin de evadir impuestos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada