dimarts, 16 de gener del 2018

El papa Francisco viaja a Chile y Perú, primeras visitas al exterior en 2018


El papa Francisco llega a Santiago este lunes, 15 de enero, en una gira por el país suramericano que lo trasladará por Santiago, Temuco e Iquique, en el norte del país.

En dichas ciudades ofrecerá misas masivas con especial atención a la desigualdad y la pobreza, las tensiones entre el Estado y los pueblos originarios, y la creciente entrada de inmigrantes, pero el escándalo de los abusos sexuales ha quedado aparentemente fuera en esta oportunidad.




Francisco hablará sobre la inmigración y la acogida y después de la misa en playa Lobito el día 18, viajará a Perú, adonde se espera que llegue por la noche.
Al día siguiente, el papa se trasladará a Puerto Maldonado para reunirse con los indígenas y a su regreso a Lima recibirá a las autoridades del país.

En Puerto Maldonado, una de las puertas de entrada a la selva amazónica, Francisco verá a los representantes de los pueblos de la Amazonía, escuchará sus reivindicaciones y, como ya ha hecho en otras ocasiones, ante más de 2.000 indígenas lanzará su llamamiento a los gobernantes para que sean respetados y se escuchen sus demandas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada