dissabte, 24 de març del 2018

CATALUNYA Prisión incondicional para Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell


Del rechazo a su investidura como president de la Generalitat en el pleno del Parlament al decreto del juez Llarena que le impone el ingreso en prisión incondicional. Las últimas 24 horas de Jordi Turull, candidato de Junts Per Catalunya el jueves 22 de marzo, se resumen en ese giro de los acontecimientos que han acelerado la actualidad política catalana tras unas semanas de paréntesis.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Turull, los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos por los que les ha procesado este mismo viernes. 



Tras conocerse la decisión de Llarena, se han convocado varias concentraciones de los Comités de Defensa de la República que llaman a protestar en las puertas de los ayuntamientos catalanes a partir de las 20.00 horas.

El auto de Llarena hace un recorrido del llamado Procés para terminar en lo que pudo ser. Así, el magistrado relata los hechos del día 20 de septiembre de 2017, cuando se produjo una manifestación ante la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en protesta por las detenciones que estaban teniendo lugar, como “una real restricción de la capacidad de actuación como consecuencia del uso de la fuerza” y añade una valoración controvertida “tal y como ocurriría en un supuesto de toma de rehenes mediante disparos al aire”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada